Citas: 386 1600 |   Ingresar | Registrate|

A EVITAR LESIONES EN LOSOJOS POR LAS BRISAS

brisas en los ojos

Irritacion, resequedad e infecciones que pueden terminar en una conjuntivitis,ulcera corneal o queratocono, generan en la vision las fuertes brisas que tradicionalmente se presentan en esta época del año, en la ciudad, si no se tienen en cuenta algunas precauciones.

Así lo indicó el médico oftalmólogo, HUMBERTO SCORZA CURE, director del INSTITUTO DE  LA VISION DEL NORTE, quien hizo un llamado a la comunidad para que tengan en cuenta algunas recomendaciones a fin de evitar problemas mayores en su visión .

Dijo que de acuerdo con las estadísticas de años anteriores, durante esta temporada, se incrementan las urgencias oftalmológicas por la presencia de cuerpos extraños que pueden entrar y no salir de uno o ambos ojos o de agentes irritantes externos como  la tierra y  el polvo, por lo que es necesario protegernos con anteojos especiales.

“Lo más importante, de resultar afectada una persona por los factores anteriores, es no frotarse los ojos y lavarse con abundante agua limpia”, precisó SCORZA CURE quien reiteró la recomendación de no automedicarse aplicándose gotas que pueden agravar la lesión o predisponer a una infección mayor.

Indicó que una vez puesto en práctica las anteriores recomendaciones, lo más conveniente es acudir a un especialista.

EL USO INADECUADO DE GAFAS DE SOL EN NIÑOS PUEDE PRODUCIR AMBLIOPÍA.

niño con gafas de sol

Durante los tres o cuatro primeros años de vida el ojo está en fase de maduración. Es más, hasta los seis años de edad el ojo no esta completamente maduro desde el punto de vista fisiológico, es por ello que el uso de gafas de sol antes de esa edad debe hacerse con mucho cuidado, ya que la exageración en su utilización puede provocar trastornos de la visión como la ambliopía, popularmente conocida como ojo vago.

El uso de gafas de sol en niños menores de seis años está indicado únicamente en los casos en que el niño padezca alguna afección como albinismo, aniridia, o alta sensibilidad al deslumbramiento”.

Hay que tener en cuenta que las lentes muy oscuras reducen la agudeza visual y que cualquier distorsión del color producida por la lente puede tener consecuencias en su visión de cara al futuro


El mejor material para las lentes infantiles son las orgánicas, que son muy ligeras y por tanto muy cómodas. Además, es conveniente elegir unas lentes irrompibles que den seguridad frente a cualquier impacto.

La montura debe elegirse en función de cada niño; las monturas no deben ser muy grandes. Las monturas de pasta, caucho o materiales plásticos son las más adecuadas para los niños, ya que son deformables en caso de impacto, lo que evita riesgos de lesiones o heridas.

  • Bienvenida
  • Servicios del Instituto de la Visión
  • Turnero y Check in (Novedades de la Clinica)
  • Como registrarse por Internet en la plataforma virtual del IVN
SERVICIOS
Instituto de la Visión del Norte
Direccion: Cra. 51B # 84 - 150
Barranquilla - Colombia
PBX: 386 1600 Fax:386 1601

CONÁCTENOS

¿DÓNDE ESTAMOS?
Instituto de la Visión del Norte
Direccion: Cra. 51B # 84 - 150
Barranquilla - Colombia
PBX: 386 1600 Fax:386 1601